AMA ha completado su primera evaluación de la huella de carbono

En resumen:

• AMA ha realizado su primera evaluación de la huella de carbono, con datos para el año 2020, conforme al «GHG Protocol» (protocolo de gases de efecto invernadero) internacional.
• En total, se emitieron 1128 toneladas de CO2 equivalentes en 2020. Casi la mitad de estas emisiones procedían de la compra de bienes y servicios.

AMA ha completado su primera evaluación de la huella de carbono para el año 2020. Este análisis ofrece valiosos datos y nos ayudará a centrar nuestras acciones para reducir nuestra huella de carbono. También nos permite evaluar las emisiones de CO2 eliminadas como resultado del uso de XpertEye.

Fase 1: Recoger datos para calcular nuestra huella de carbono de 2020

Acompañados por la Fundación GoodPlanet, hemos recogido datos sobre el consumo de energía de AMA a nivel del grupo, pero también todos los datos sobre las actividades en la cadena de valor de AMA: en primer lugar, la compra de bienes y servicios, el transporte del personal, el equipo de oficina (informática y suministros) y, por último, el uso de la solución XpertEye, el transporte relacionado con el envío de productos, los viajes de negocio y los residuos. Cada equipo ha contribuido plenamente, consciente del valor de este análisis y de la optimización subsiguiente, conforme a los resultados previstos.

En otras palabras, hemos calculado nuestra huella de carbono en los alcances 1, 2 y 3.

Para el cálculo de nuestra huella de carbono, hemos seguido una metodología reconocida al nivel internacional: el «GHG Protocol» (protocolo de gases de efecto invernadero).

 

rse-ama-xperteye-1

Fase 2: Resultado: 1128 toneladas de CO2 equivalentes emitidas en 2020, siendo la principal fuente de estas emisiones la compra de bienes y servicios.

¿Es mucho? Esto equivale a 392 vuelos de ida y vuelta entre París y Nueva York para una persona.

Al final, más que un número, es un punto de partida para:

  • Identificar nuestras principales fuentes de emisiones
  • Aplicar un plan de acción para reducir nuestra huella de carbono

Lo que inferimos de estos resultados es que las compras de bienes y servicios, así como nuestros equipos informáticos, son los que más contribuyen con las emisiones de carbono. A esto le siguen los viajes de negocios y los desplazamientos de los trabajadores de AMA.

 

rse-ama-xperteye-3

 

Un análisis es algo fantástico, ¡unos objetivos de reducción es algo aún mejor!

En un artículo futuro, presentaremos los siguientes pasos de nuestra estrategia relativa al clima: los objetivos de reducción que nos hemos fijado, dentro del marco acreditado de la iniciativa «Science Based Targets», nuestros planes de reducción, así como nuestro proyecto para evaluar las emisiones de CO2 eliminadas por nuestros clientes como resultado del uso de la solución XpertEye.